SÍMBOLOS

FLOR DE LIS

FLOR2

 La Flor de Lis posee tres pétalos principales y tres secundarios. Los tres más importantes están situados en la parte superior y simbolizan los tres principios del scout. Originalmente eran Dios, Patria y Hogar, aunque en las nuevas denominaciones los podremos encontrar como Deberes con Dios, Deberes con los Demás y Deberes consigo mismo. Sintetizando los tres pétalos representan:

a) ENCUENTRO CON DIOS, a través del camino espiritual.
b) ENCUENTRO CON EL PRÓJIMO, a través del servicio.
c) ENCUENTRO CONSIGO MISMO, a través del trabajo interior.

Los tres pétalos secundarios, situados en la parte inferior, simbolizan las tres virtudes del escultismo, conocidas como LEALTAD, PUREZA y ABNEGACIÓN.

Las dos estrellas incluidas en el emblema representan la magnificencia de la vida al aire libre, pero también son los ojos abiertos del buen scout “siempre listo” para ayudar al prójimo.

El anillo que une los pétalos de la flor significa la unión, la Fraternidad del Escultismo Mundial, más allá de credos, razas, religiones, nacionalidades o clases sociales. En el pétalo central (Dios) hay una línea recta ascendente: es el camino recto que todo scout debe seguir.

Bajo la insignia hay un gallardete con la inscripción “Siempre Listo”, que es el lema scout debemos practicar todos los días, a toda hora.

En cuanto a los colores, se destaca: el verde que rodea a la flor de Lis representa la naturaleza, creación de Dios, el Azul turquesa y el fondo blanco la paz con la que debe vivir todo ser humano.

 BANDERA COLEGIO BADEN POWELL

Anuncios5

  • El blanco:representa a Dios en las alturas. El creador sobrenatural y supervisor del universo, el paraíso como representación de lo Divino.
  • El azul claro: Simboliza las alturas, lo inalcanzable, el cielo.
  • El rojo: simboliza el núcleo del trabajo lo encontramos principalmente en su análisis de la libertad y el amor en el sacrificio y la generosidad.

BANDERA DE COLOMBIA

BANDERA

colores1