HISTORIA

Anuncios5COLEGIO BADEN POWELL

El colegio fue fundado en el año 1999 por iniciativa del Sr. Contador Público ALBERTO PELAEZ CARVAJAL, quien encontró la necesidad de ofrecer una educación personalizada con calidad académica, con profundización en INGLES, Características no halladas en las demás instituciones educativas del sector del barrio Campo hermoso.

Inicio labores académicas con siete alumnos de pre-escolar, culminando en el mismo año con doce niños. Para años posteriores se incremento el número de alumnos gracias a Dios y ala excelente calidad de la educación que se ha venido impartiendo. Logrando así posesionarse como el mejor colegio de la comunidad.

La institución obtuvo por primera vez su licencia de funcionamiento que lo acredita como institución de pre-escolar y básica primaria el día 06 de Diciembre del año 2000, con la resolución No. 17806 de la Secretaria de educación Departamental.

El colegio ha venido funcionando en dos lugares diferentes en el mismo barrio: En la calle 45 con carrera 9ª y en la Calle 45 con carrera 6. Actualmente la institución cuenta con su planta física propia y adecuada a la formación que ofrece, su ubicación esta en la calle 45 No 9b W 23.

El plantel ha estado dirigido por: La licenciada Claudia P. Supelano, el licenciado Orlando Sanguino Salazar  y Alberto Peláez Carvajal, quien actualmente la dirige y obra como representante legal.

Adicionalmente al pre-escolar y a la primaria imparte educación para alumnos mayores de 15 años en Bachillerato Semestralizado, en la jornada nocturna con aprobación de la secretaria de educación municipal mediante resolución 1108 del 19 de Agosto del 2008.

La institución  ha participado de innumerables invitaciones en juegos, recreación y deporte: desatancándose en varias ocasiones en primer puesto: (Madrina infantil intercolegiados – Aeróbicos en pre-escolar  –  Baloncesto  –  Patinaje).

El colegio adicionalmente se ha destacado por brindar una educación con valores participando activamente con proyectos como: Actividades de educación y conservación del medio ambiente (POLICIA NACIONAL); Reciclaje y tratamiento de las aguas para la conservación del medio ambiente (EMAB) y otras tantas actividades con las cuales se enseña y se forma el semillero de alumnos productivos para la familia y la comunidad.

Su personal docente son personas preparadas, capacitadas, jóvenes y con mucho amor para dar.

El lema de la institución “pensando en su futuro” hace énfasis a la calidad académica que ofrece.

 

RECTOR COLEGIO BADEN POWELL "Alberto Peláez Carvajal"BIOGRAFÍA DEL SEÑOR RECTOR:

ALBERTO PELÁEZ CARVAJAL

Nacido en PAMPLONA (N.S) el 24 de Marzo de 1973, estudio la primaria en la Salle (Pamplona), la secundaria la realizo en la Academia Militar ( Bucaramanga) y los estudios universitarios los culmino en la Universidad Cooperativa de Colombia (Bucaramanga), graduándose como CONTADOR PUBLICO. Se graduó en la  Universidad del Tolima como especialista en GERENCIA DE PROYECTOS, Adicionalmente realizo seminarios y cursos  de: Educación, Gerencia Financiera, Mantenimiento de computadores, Informática y otros.

En la secundaria fue deportista y delegado de lucha libre en representación de la Academia militar, en los estudios universitarios laboro como estudiante beca en la Universidad Cooperativa de Colombia, docente desde los veintidós años de edad en las  áreas de comercio en instituciones de  bachillerato, instituciones técnicas, tecnológicas  y actualmente universitarias.

Fue Coordinador  de un grupo de caminantes para jóvenes y adolescentes de instituciones educativas en la ciudad de Bucaramanga. Ex – director del centro de ciencias Sistematizadas (CENCIS) de carreras técnicas y tecnológicas.

Fue socio y miembro del comité de educación Cotaxi Ltda, fue miembro del concejo de administración por dos periodos consecutivos y ex presidente del comité de educación de COASMEDAS (Cooperativa de Profesionales).

Laboró en la Alcaldía de Bucaramanga, como coordinador de auditoria en la secretaria de gobierno en la sección de combustible, Contador en la tesorería de Bucaramanga, Contador en la secretaria de salud y contador en la secretaria de haciendo las veces de auditor en oficina gestión de ingresos del Departamento de Santander.

Esposo y padre de dos niñas: AMPARO, JENNIFER Y NATHALIA. El segundo de dos hermanos, con padres ejemplares  y de familia humilde y de gran corazón en pro del trabajo educativo con visión de contribuir con una sociedad llena de valores y conocimientos.